Mi primera CHOCADA “Kiwi”

 

mi primera chocada kiwi

Como dice el refrán fue “llegar y besar el santo”. Después de solo 4 días en Nueva Zelanda compramos nuestra querida “furgo”, la encontramos en el mercado de coches usados de los sábados. En primer lugar la conduje para probarla y además la llevamos a un taller para revisar que estuviera en buenas condiciones.

Una vez habíamos decidido que la queríamos comprar, regateé el precio con el vendedor y llegamos a un acuerdo por 3.200NZD. Ahora tocaba hacer el cambio de papeles y pagar en mano. Como la furgo tiene la cama atrás, solo pueden viajar dos personas y decidimos con Macarena que yo iría con el vendedor a realizar los trámites.

La primera parada fue en la VTNZ (Vehicle Testing New Zealand: Inspección Técnica de Vehículos de Nueva Zelanda) para poner la furgo a mi nombre. El tramite es sencillo, rellenar un formulario en la oficina y pagar. Y aquí empezó todo…

Introduje el PIN de mi recién estrenada tarjeta de debito “kiwi” y dio error. Hice un segundo intento y de nuevo error. Yo empezaba a estar nervioso por la cola que esperaba impaciente, y el vendedor decidió pagar él en efectivo (uff que alivio, casi la lio).

Salimos de la VTNZ y nos dirigimos al banco para sacar el dinero y pagarle. Como nuestras tarjetas solo nos permitían sacar un máximo de 2000NZD, tendría que sacar 2000NZD con la de Macarena y el resto con la mía. Saque los primeros 2000NZD y cuando metí mi tarjeta para sacar el resto e introduje el PIN…”SORPRESA”…volvió a dar error (introduje mal el PIN todas las veces) y el cajero se quedó con la tarjeta.

Imaginaros mi cara, el vendedor me estaba esperando en la furgo y yo en lugar de 3.200NZD tenía solo 2.000NZD. La furgo estaba a mi nombre y para colmo era sábado, por lo cual el banco estaba cerrado.

Cuando llegué a la furgo y le expliqué la situación al vendedor me intentó tranquilizar, ya encontraríamos alguna solución. La primera idea fue ir a la oficina principal de mi banco en el centro de Auckland, si había posibilidad de que alguna oficina estuviera abierta, esa sería la principal. Por supuesto estaba cerrada, y a mí me faltaba llorar. Solo pensaba que Macarena me iba a matar, ya la había vuelto a liar, ya salió la Chocada.

Por suerte al vendedor “se le iluminó la bombillita” y se acordó que en un centro comercial a las afueras de Auckland llamado “Sylvia Park” había una sede de mi banco que abría los sábados.

Antes de dirigirnos hacia Sylvia Park, decidimos pasar por el mercado de coches usados para avisar a Macarena, que la pobre ya llevaba como 2 horas esperando y sin saber nada de la Chocada. Cuando llegamos Macarena me quería matar, no solo por la que había liado, sino porque todavía le tocaba esperar otras dos horas.

Nos pusimos en camino y yo “rezaba” a todos los dioses existentes que estuviera abierto el banco y me dejaran sacar dinero solo con mi pasaporte.

Después de 4 horas de “Odisea” llegamos al banco y por suerte (esa que me faltó durante todo el día) estaba abierto, y lo mejor de todo, me dejó sacar el dinero que necesitaba.

Así comenzaba nuestra aventura en Nueva Zelanda, con una Chocada en toda regla, pero con una nueva compañera, que sería, es y será nuestra fiel compañera durante el viaje.

 

 

8 thoughts on “Mi primera CHOCADA “Kiwi”

  1. Sergio, a quien no se nos ha quedado la tarjeta en el cajero? unas veces por error en el PIN y otras (las muchas) por falta de saldo, lo que pasa tu te atreves a contarlo de esa forma tan cachonda que eres capaz de reirte de ti mismo.
    ERES MUY GRANDE HIJO.
    PD. si no que empieze tu gordo a contar las suyas y te falta pagina.
    BESOS.

    1. Muchísimas gracias PAPA, no sabes lo que me gusta leer estos comentarios 🙂 La verdad me dan fuerzas para seguir escribiendo.
      Sí, de eso se trata, de saber reírse un poco de uno mismo. Si no, ¿que nos queda?
      PD: Si juntamos las mías y las de “mi gordo” tenemos que hacer un blog nuevo solo de las grandes chocadas jaja
      Muchos besos.

  2. Que grandeee Chocoooo!!!!!! Muy bueno lo tuyo jaja, pero lo peor es mi nena esperando, jajaj me imagino la que se armó jajaj.
    continuá así que tenés varios seguidores, un aplauso y besos

    1. Gracias Roberto, sí ya te puedes imaginar la que se armó….
      Igual como ya sabes no es la única, así que pronto publicaremos la siguiente.
      Muchas gracias y besos.

  3. Hola Choquito: esta será tu primera chocada en Nueva Zelanda pero en Balerma y Granada ya vamos por unas cuantas mas jajajaj. Muy linda la página a seguir así. Un beso enorme los queremos

  4. Hola Sergio,
    Soy Joaquim de Barcelona, amigo de tus padres, él me indicó tu web.
    Muy interesante y “divertida”, de hecho he empezado a seguirte, adelante con tu aventura y sabes que puedes seguir por Barcelona,,, cuando esteis “saturados de estos paises “exoticos”.
    Muchos besos y un fuerte abrazo.

    Hermi y Joaquim

    1. Muchas gracias Joaquim. Me alegro mucho que os guste, espero que os divirtáis mucho con nuestras aventuras y sirva para transmitir esta experiencia que estamos viviendo. Por supuesto que tengo Barcelona en mi lista, así que tarde o temprano nos veremos por esos lares.
      Thank you very much and lot of kisses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *