Viajar en Bus de Nepal a India

Para todos aquellos interesados en unir Nepal e India por tierra. “Viajar en Bus de Nepal a India” nace a petición popular debido a la falta de información sobre este tema. A nosotros nos costó un poco encontrar el bus que une Katmandú con Varanasi y en la búsqueda incluso intentaron estafarnos. Por estos motivos compartimos toda esta info esperando que sirva de mucha ayuda.

Viajar en Bus de Nepal a India

SALIDA DESDE KATMANDÚ

Directos:

Katmandú – Varanasi

Viajar en bus de Nepal a India
Bus de Katmandú a Varanasi
¿Desde dónde sale?

El bus desde Katmandú a Varanasi directo sale al lado de la gasolinera que está situada al sur de Swayambhu Temple. Normalmente sale un día si y un día no, es decir, día por medio (Ej: 1,3,5…), a las 19:00 aproximadamente. Tienes que estar a las 18:30 en la oficina, aunque nosotros salimos a las 19:30. Ahora sale a las 11.00 de la mañana (actualizado a 16/05/2017).


¿Dónde lo compro?

El billete se puede comprar por internet en la página web redbus.in o en la oficina situada al lado de la gasolinera junto a Swayambhu Temple o más conocido como el templo de los monos.

Nosotros lo compramos en la oficina después de que en internet desaparecieran todos los autobuses disponibles de los siguientes 5 días. Teníamos la web abierta para comprar los billetes para el día 25/11/2016 y en 5 minutos habían desaparecido todos los autobuses hasta el día 29/11. Cuando fuimos a la oficina resulta que el día 25 no salía ningún bus, sino el 26 cambiando la frecuencia a partir del 24 a los días pares en lugar de los impares. No sabemos qué hubiera pasado si hubiésemos tenido el billete comprado para el 25.

¿Itinerario?

Katmandú – Bhumahi – Bharatpur – Sonauli – Gorakhpur – Ghazipur – Varanasi

El bus sale desde Katmandú en dirección Pokhara, a las dos horas de camino realiza una parada para ir al baño. Más tarde en Bhumahi realiza una parada para cenar antes de desviarse en dirección Bharatpur. Después de pasar Bharatpur realiza otra parada para ir al baño, la última antes de llegar a Belahiya/Sonauli donde se encuentra la frontera con India. Llegamos a la frontera a las 4:30 de la madrugada pero ésta no abre hasta las 6:00 por lo que tuvimos que esperar. Una vez abrieron tardamos 2 horas y media en pasar. Esto puede variar dependiendo de si registran el bus y las maletas, a nosotros nos tocó y registraron todo de arriba abajo, por lo que salimos de la frontera a las 08:30 de la mañana. Una vez en India realizamos una parada para almorzar poco después de pasar Gorakhpur a las 11:00. El bus siguió la NH24 vía Mau hasta Ghazipur donde se desvió por la NH31 hasta Varanasi. A Varanasi llegamos a las 16:00, el bus te deja en la parada “Bus Stand” junto a la estación de tren Varanasi Junction.

Puesto que el horario de salida a cambiado a las 11:00 de la mañana el resto de horarios se ven afectados aunque imaginamos que los tiempos seran los mismos. Con la ventaja que la frontera está abierta a las 20:00 cuando debería llegar saliendo a las 11:00. Por lo que las 22 horas de viaje se verían reducidas a unas 19 o 20 deduciendo el tiempo que nosotros esperamos a que abrieran la frontera.

¿Precio?

El precio a 16/11/2016 es de 1.370 INR (Rupia India) que al cambio en ese momento eran 2.200 NPR (Rupia Nepalí). Cuidado con comprar en agencia, algunas te venden los billetes por un precio parecido (se ganan una comisión), pero otras te intentan estafar. A nosotros nos pidieron hasta 4800 NPR y además no era el autobús directo, sino uno local hasta la frontera. La estafa no solo es por la cantidad de dinero, el bus llega solo hasta la frontera diciendo que al otro lado hay otro esperándote que en realidad no existe.

Salida: Junto a  Swayambhu Temple      Tiempo: 22 horas  ¿20 horas?  Precio: 2200 NPR

Viajar en bus de Nepal a India
Bus de Katmandú a Varanasi

Nota: Puesto que nosotros solo tomamos el bus desde Katmandú hasta Varanasi, el resto de información es recopilada: preguntando en estaciones de bus y agencias, por experiencias de amigos y de otras fuentes. Debido a ésto, la información no es exacta en cuanto a tiempo y precio. Sobre todo en los que consta de bus local, dependiendo el tiempo de las paradas que realicen para recoger gente y el precio del que tú seas capaz de regatear.

Katmandú – Delhi

¿Desde dónde sale?

En el mismo sitio que para Varanasi. Junto a la gasolinera, cerca del templo de los monos. El bus sale todos los días a las 9:00 y a las 12:00 de la mañana.

¿Dónde lo compro?

El billete se puede comprar por internet en la página web redbus.in o en la oficina situada junto a la gasolinera al sur de Swayambhu Temple. Exactamente desde donde sale el bus.

¿Itinerario?

Katmandú – Bhumahi – Bharatpur – Sonauli – Faizabad – Lucknow – Moradabad – Delhi

El itinerario hasta Belahiya/Sonauli coincide con el del bus de Katmandú a Varanasi, tardando unas 9 horas aproximadamente. El resto del itinerario está actualizado acorde con el realizado por nuestros amigos Antonio y Cris.

¿Precio?

El precio a 16/11/2016 es de 2.300 INR (Rupia India) que al cambio en ese momento eran 3.700 NPR (Rupia Nepalí).

Salida: Junto a  Swayambhu Temple      Tiempo: 30 horas    Precio: 3700 NPR

 

Nota: Los autobuses directos son grandes, bastantes nuevos y con A/C. Los autobuses locales varían mucho de unos a otros, pero por lo general son bastante viejos, sin suspensión ninguna y pocos frenos.

 

Bus Local + Tren:

Katmandú – Varanasi y Katmandú – Delhi

Buses locales
Buses locales
¿Desde dónde sale?

Son muchos los autobuses que te llevan hasta la frontera, estos salen desde Gongabu New Bus Station Parking. Una media hora caminando al norte de Thamel.  El horario no es fijo y salen durante todo el día.

¿Dónde lo compro?

El billete se compra directamente en el bus. El billete de tren lo puedes comprar a través de Cleartrip.com o directamente en la estación de tren de Gorakhpur.

¿Itinerario?

Katmandú – Bhumahi – Bharatpur – Sonauli – Gorakhpur – Varanasi

Katmandú – Bhumahi – Bharatpur – Sonauli – Gorakhpur – Delhi

¿Precio?

El bus hasta la frontera cuesta unas 800 NPR aprox. El bus desde la frontera hasta Gorakhpur entre 300 y 400 INR. El tren a Varanasi 170 INR y a Delhi unas 400 INR, los dos en categoría Sleeper.

Nota: También puedes reservar un bus directo hasta la frontera en la misma oficina que los directos hasta Varanasi y Delhi. Este es de mejor calidad pero más caro, 1100 NPR.

Bus desde la frontera:

Otra opción es tomar un bus desde la frontera hasta Varanasi o hasta Delhi. Hasta Varanasi no tenemos información de lo cuesta ni del tiempo que tarda.

Sanauli – Delhi

Precio: 860 INR   Tiempo: 26 horas

¿Itinerario?

Sonauli – Faizabad – Lucknow – Moradabad  –  Delhi

Nuestros amigos de Inteligencia Viajera acaban de viajar en un bus local hasta Delhi y nos han contado su experiencia. El bus dejaba mucho que desear, la suspensión brillaba por su ausencia y ya sabemos como son las carreteras indias. Además las ventanillas no se podían cerrar y pasaron frió por la noche. Si queréis probar esta “aventura al estilo local” tened a mano una manta o el saco de dormir. Tarda 26 horas en llegar a Delhi y te deja a las afueras de la ciudad. Desde allí se puede tomar el metro o algún otro vehículo para llegar al centro.

 

SALIDA DESDE POKHARA

¿Destinos?

Delhi y Bombay.

¿Desde dónde sale?

Desde la calle Phewa Marga, en dirección a Lake Side están parados en la acera de la izquierda. Cerca de Nareswar Bus Stop.

¿Itinerario?

No lo sabemos, solo que utiliza la misma frontera: Belahiya/Sanauli.

¿Precio?

N/D

Aunque nos falta información, estos autobuses hacia Bombay y Delhi sabemos que existen porque los vimos aparcados en Pokhara. Como en ese momento no nos interesaban solo preguntamos a donde se dirigían, por este motivo desconocemos precio, itinerario y frecuencia. Pero sabemos que salen regularmente desde esta zona. Son unos autobuses muy grandes, con camas en la parte superior.

11 thoughts on “Viajar en Bus de Nepal a India

  1. De verdad un millón de gracias.
    Luego de haber pasado como 3 dias confundidos con la compra o NO de ese billete a Varanasi pues casi perdemos la esperanza y al final buscando por todos lados dimos con este blog y hoy en la mañana nos fuimos a la oficinita al lado de monkey temple y ya tengo mis pasajes.
    Mejor explicado imposible, me voy el jueves a Varanasi, ojalá que todo termine de salir bien. Aquí uno nunca sabe nada jeje.
    Saludos y gracias.

    1. Hola Sebastian!!
      Que tal fue el viaje hasta Varanasi?? Espero que este disfrutando mucho de tu viaje por India.
      A nosotros también nos costó trabajo encontrar un bus de Nepal a India y fue por este motivo que decidí escribir este post.
      Espero que pueda servir de ayuda a mucha gente al igual que te sirvió a tí.
      Un saludo,
      Choco.

  2. Hola chicos: Lo bueno de este viaje es que es una verdadera aventura: no sabés cuando llegarás, como será el micro, cuanto costará,etc. jajajaj.Los felicito yo no sería capaz, lo reconozco, toda esa incertidumbre me mata jajaaj Los quiero cuídense muchoooo!!!!!!

  3. Madre mia!!!!!!!!!!!!!!!! que odisea con este viaje!!!!!!!!!!!!!!! bueno, pero son muy valientes y lo han podido realizar a pesar de los inconvenientes, LOS FELICITO, así me gusta, que no arruguen ante las adversidades. La foto de las flotas de autobuses es emblemática, jejeje
    En hora buena!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Hola Roberto!!!
      La verdad que fue un auténtica odisea sobre todo por las carreteras . Nunca pensamos que se pudiera tardar 22 horas en recorrer 560 km.
      Si juntas todos los buses de la flota no sacas uno completo jaja.
      Gracias por las felicitaciones!!!
      Un beso y un abrazo.

  4. Sobre intento de engaño y posibles billetes falsos Macarena sabe algo….Seguro que cuando os querían cobrar mas caro el autobús no tenia la ventilación que tenia el vuestro….Cuidaros y comerme bien que no quiero que lleguéis muy delgados….Un beso de Bea y mio

    1. Jajaja!!!
      Si todavía me acuerdo cuando se la colaron en el Telepi.
      Lo de la ventilación es un puntazo sobre todo porque luego terminan usando el A/C, pero le dan un toque de glamour .
      Y no te preocupes que no hemos perdido ni un gramo todavía. Un beso para los dos.

    1. Muchas gracias por avisar, ya lo he corregido. Tenías razón, no pasa por Agra, sino que va por la carretera NH30 paralela a la que yo había a puesto. Ahora la información está contrastada con unos amigos que realizaron el viaje solo unos días atrás.
      Gracias por ayudarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *