Bus desde Sukhothai a Chiang Mai

La ruta de bus desde Sukhothai a Chiang Mai está cubierta por varias compañías privadas como Esan Tour, Sukhothai Wintour y Phu Luang Tour, pero también se puede ir en bus local. En este caso nosotros recomendamos el bus local porque al tratarse de una distancia larga éste tiene aire acondicionado y buenos asientos por lo que no merece la pena la diferencia de precio.

Bus Local desde Sukhothai a Chiang Mai.

¿Dónde comprar los tickets?

Al menos en Sukhothai Old City tienes que comprar los tickets el día anterior al que vas a viajar, suponemos que si lo tomas en Sukhothai New City tendrás que hacerlo igual.

Tickets de bus desde Sukhothai a Chiang Mai
Tickets del bus local

Sukhothai New City: Se compra en “Sukhothai Bus Station” desde donde mismo tomas el bus. Éste sale desde Phitsanulok por lo que no te asustes si llega un poco más tarde del horario previsto.

Sukhotai Old City: Se puede comprar en dos oficinas situadas en la calle principal separadas por tan solo unos metros la una de la otra. El nombre de la calles es Charot Withi Thong Road y están situadas en la acera de la izquierda si vas caminando en dirección a Sukhothai New City. En las dos tienes los carteles con el precio por lo que no existe posibilidad de engaño.

Oficina para comprar tickets de bus desde Sukhothai a Chiang Mai
Oficina donde compramos los tickets

Precios

100% seguro te puedo decir el precio desde Sukhothai Old City porque es desde donde nosotros los tomamos y cuesta 207 Bhats por persona. Suponemos que desde la estación de bus de Sukhothai New City será un poco más barato (200 Bhats).

¿Cómo es el Bus?

Es un bus con Aire Acondicionado y bastante nuevo. Los asientos son cómodos y reclinables. Y el espacio entre asientos es suficiente para los que tienen las piernas largas como yo.

Bus desde Sukhothai a Chiang Mai

Bus desde Sukhothai a Chiang Mai

Bus desde Sukhothai a Chiang Mai

Bus desde Sukhothai a Chiang Mai

Horarios

Al menos cuando nosotros viajamos había dos horarios disponibles aunque en el cartel de la oficina estuvieran escritos muchos más. Las dos opciones disponibles eran a las 8:30 A.M y a las 10:30 A.M. Nosotros tomamos el de las 8:30 AM y realmente salimos 8:50. Es mejor preguntar en la oficina (o estación de bus) para asegurarte de los horarios disponibles.

Bus desde Sukhothai a Chiang Mai

¿Cuánto tarda?

Nosotros habíamos comprado el bus de las 8:30 aunque finalmente salimos a las 8:50 desde Sukhothai Old City y llegamos a Chiang Mai a las 14:00. Por lo que fue un trayecto de unas 5 horas que fue lo que nos habían dicho en la oficina. En el camino realiza dos paradas: una en Tak  y otra en Langtang, de unos 10 minutos aproximadamente en cada ciudad.

¿A qué estación llega?

El bus termina su recorrido en Chiang Mai Arcade Bus Station situada en la parte este de la ciudad a unos 4 kilómetros de Tha Pae Gate (centro de la ciudad).

Bus desde Sukhothai a Chiang Mai por compañías privadas

¿Dónde comprar el ticket?

El ticket lo puedes comprar por Internet pero las páginas web de estas compañías suelen estar en Thai, desactualizadas y no funcionan en muchos de los casos. Por este motivo recomendamos comprar el ticket directamente en la estación de bus o en alguna oficina de turismo.

Precios

Estas compañías ofrecen dos tipos de bus. El de primera clase cuesta unos 300 baths y el bus VIP cuesta unos 400 baths.

¿Cómo es el bus?

El bus de primera clase no tiene demasiada diferencia con el bus local (en este caso) aunque en algunos casos ofrece Wifi y suele tener baño.

El bus VIP ofrece Wifi, baño, los asientos se reclinan bastante más, el espacio es mayor y te dan un pequeño aperitivo que consta de una botella de agua pequeña, un bollo y brick de leche de soja.

Bus VIP desde Sukhothai a Chiang Mai

Bus VIP desde Sukhothai a Chiang Mai

Horarios

Salen cada hora desde la estación de bus de Sukhothai New City.

¿Cuánto tarda?

Tarda unas 5 horas aproximadamente. Realiza el mismo recorrido que el bus local.

¿A qué estación llega?

El bus termina su recorrido en Chiang Mai Arcade Bus Station situada en la parte este de la ciudad a unos 4 kilómetros de Tha Pae Gate (centro de la ciudad).

7 thoughts on “Bus desde Sukhothai a Chiang Mai

    1. Hola Paula!!
      Para ir desde Chiang Mai hasta Sukhothai la mejor opción es en bus. Hay varias compañías que cubren esta ruta y puedes informarte de los horarios en la estación de bus.
      También puedes ir en tren hasta Phitsanulok y desde allí tomar un bus hasta Sukhothai.
      Espero que te sirva de ayuda.
      Un saludo,
      Choco.

  1. Que bien explicado todo. Hasta yo podría hacer ese recorrido, que no soy muy avispado jejej , con todos los comentarios que has hecho. Te felicito por el servicio que das a todo aquel que lo necesite. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *