Bus Gratis en Bangkok, Tailandia

Bus gratis en Bangkok, Tailandia

Antes de llegar a Tailandia habíamos leído muchísimos blogs para tener un poco de información y en algún sitio vimos que hay bus gratis en Bangkok. Después de buscar información al respecto nos dimos cuenta que nadie tenía muy claro cuáles eran los buses gratuitos, que líneas y que recorridos realizan.

En ese momento empecé a investigar al respecto y ahí descubrí por qué no está muy claro porque incluso en la página oficial de bus te dice que hay algunos buses gratuitos pero no te dice cuales son. Después de una semana en Bangkok pude descubrir que líneas son las gratuitas y que recorrido realizan y ahora lo comparto contigo para que puedas recorrer Bangkok de forma totalmente gratuita 😉

¿Cómo es el bus gratis en Bangkok?

En Bangkok hay distintos tipos de bus y estos se identifican por su color. Los hay azules, amarillos, naranjas y rojos. En este caso nosotros debemos de buscar los buses rojos que son los gratuitos, además son muy fácil de reconocer porque son los más viejos. Aunque no todos los buses rojos son gratuitos, si lo son en su mayoría, más abajo te digo cuales son.

Bus gratis en Bangkok

Bus gratis en Bangkok

Bus gratis en Bangkok

Tarifas de los distintos buses de más barato a más caro:

Rojo: Sin ventilador ni A/C.           Precio: Gratis en su mayoría, algunos 6 Bahts

Azul: Con ventilador.(a veces)       Precio: 8-9 Bahts, tarifa fija

Amarillo: Con A/C.                         Precio: 10-12 Bahts, tarifa fija

Naranja: Con A/C.                           Precio: 11-14  Bahts, dependiendo de la distancia

¿Qué líneas son las gratuitas?

Como dije anteriormente la página oficial no te da ninguna información al respecto por lo que estas líneas que a continuación te muestro son todas las que yo pude reconocer como gratuitas en la semana que estuve en Bangkok. Por este motivo te diferencio entre gratuitos 100% que nosotros mismos comprobamos, de pago (que también comprobamos) y los que todavía no hemos comprobado. Por este motivo si alguien ha comprobado alguna de estas líneas le agradeceríamos que compartiera con un comentario su experiencia y así podemos actualizar la entrada.

Gratuitos 100% asegurado: 1, 3, 15, 21, 234753, 95.

De pago 100% asegurado (6 Bahts): 45, 54, 136 (Actualizado a 31/10/2017 gracias a los lectores)

No comprobados aún: 25, 3265, 67 y 82.

Cada línea está enlazada a la página oficial donde te aparecerá el recorrido que realiza. Así pues cuando necesites moverte por la ciudad solo necesitas buscar la línea que pasa por la zona a la que quieres ir. Igualmente a continuación muestro algunas conexiones útiles.

Líneas útiles cerca de Khao San Road:

Hasta Lumphini Park: Bus 15 y 47. Puedes tomarlo en Chakrabongse Rd (15) y en Ratchadamnoen Rd (47)

Hasta China Town: Bus 53. Puedes tomar este bus en Samsen Rd 

Hasta Chatuchak Market: Bus 3. Puedes tomarlo desde Samsen Rd

Hasta MBK Mall: Bus 15. Desde Chakrabongse Rd

Hasta Hualmpong Train Station: Bus 47+21. Tomas el bus 47 en Ratchadamnoen Rd hasta la parada Chulalongkorn University (Phaya Thai Road) y cambias al bus 21 hasta la parada Hua Lamphong que queda en frente de la estación.

8 thoughts on “Bus Gratis en Bangkok, Tailandia

  1. Hola me ha sido muy útil esta información gracias ando por ahora acá en Bangkok y te ayudo comentando que el autobús 136 de la línea roja si cobra 6.5 bats saludos y gracias por la ayuda

  2. Estamos en el aeropuerto de regreso a casa, hemos cogido la linea 15 desde kaosan road al mbk o la zona comercial de siam en 3 ocasiones diferentes. La primera vesz , cuando nos sentamos en el bus pensamos mi.pareja y yo que vendria el cobrador pero a medida que iba pasando el.trayecto nos extrañamos. Salimos del bus.mirando atras por si venian a.reclamarnos los 12 bthas, entonces descubrimos que era gratis. Una de las anécdotas del gran viaje al sudeste asiático

    1. Muy buena anecdota Angel, a nosotros también nos pasó la primera vez que nos subimos a uno de los buses gratuitos jeje.
      Gracias por comentar y así poder corroborar que siguen siendo gratis para que los demás viajeros que visiten Bangkok los puedan usar.
      Un saludo.

  3. Por favor no digáis lo de gratis muy alto……porque aquí en España dices gratis o todo a un euro y se te forman colas aunque sea para repartir ostias gratis………

    Un abrazo pareja y seguir así que desde aquí os estamos vigilando para que no hagáis ninguna locura como la de iros a Tailandia o el Nepal…:D:D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *